![[Img #26080]](https://laley.pe/upload/images/10_2019/3039_fondo-3.jpg)
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que a Melisa González Gagliuffi, la mujer que atropelló y ocasionó la muerte de dos transeúntes en la avenida Javier Prado, se le cancelará e inhabilitará definitivamente el brevete, tal como dispone el Reglamento Nacional de Tránsito.
Esto porque González Gagliuffi cometió la infracción M39 del mencionado reglamento, considerada como «muy grave», y que se aplica al «conducir y ocasionar un accidente de tránsito con lesiones graves o muerte inobservando las normas de tránsito». Esta sanción administrativa es independiente del proceso penal que afronta por el presunto delito de homicidio culposo.
VEA TAMBIÉN: Control Interno pide al fiscal Barrón que explique liberación de mujer que atropelló a transeúntes
Por otro lado, la Policía Nacional confirmó que Melisa González manejaba a excesiva velocidad y que ningún automóvil le cerró el paso, lo que contradice su declaración prestada luego de su detención, en la que aseguró que solo iba a 60 km/h.
El coronel PNP Gabriel Ferrer, jefe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía, detalló que se llegó a esta conclusión en el informe realizado por los peritos de la Policía luego de analizar las imágenes del accidente. Además, el oficial afirmó que si la conductora hubiera manejado a una velocidad prudencial, hubiera podido evitar la pérdida de control del vehículo que terminó atropellando a tres jóvenes el pasado viernes, provocando el deceso de dos de ellos.