Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Poder Judicial prorroga suspensión de labores hasta el 12 de abril

Poder Judicial prorroga suspensión de labores hasta el 12 de abril

También se suspenden los plazos procesales y administrativos, por 13 días calendario, a partir del 31 de marzo. “Es menester dictar las medidas necesarias, a fin de salvaguardar la salud y el bienestar de jueces, funcionarios y personal auxiliar, así como de abogados y público en general”, señala la resolución.

Por Redacción Laley.pe

lunes 30 de marzo 2020

Loading

[Img #27155]

Este lunes, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) resolvió prorrogar la suspensión de las labores de este poder del Estado, así como sus plazos procesales y administrativos, por el plazo de 13 días calendario, a partir del 31 de marzo.

Esto en acatamiento del Decreto Supremo N° 051-2020-PCM, con el que el Gobierno prorrogó el estado de emergencia nacional hasta el 12 de abril y, por tanto, dispuso la continuación del aislamiento social obligatorio “por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote del COVID-19”.

A través de la Resolución Administrativa N° 000117-2020-CE-PJ, se estableció, además, que los presidentes de las cortes superiores de Justicia del país emitan las “medidas que sean pertinentes para el adecuado funcionamiento de los órganos jurisdiccionales designados”.

VEA TAMBIÉN: Vizcarra: Toque de queda se amplía de 6 p.m. a 5 a.m.

“Es menester dictar las medidas necesarias con este objeto, a fin de salvaguardar la salud y el bienestar de jueces, funcionarios y personal auxiliar, así como de abogados y público en general”, precisa el documento.

Además, el CEPJ detalló que toma las pautas de prevención pertinentes, “considerando que este poder del Estado tiene como política institucional adoptar medidas en aras de un óptimo servicio de impartición de justicia”.

La resolución fue aprobada, por mayoría, por el presidente del Poder Judicial José Luis Lecaros Cornejo, y los jueces supremos Javier Arévalo Vela y Héctor Lama More.

Ud. puede descargar esta resolución aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

R. A. N° 000117-2020-CE-PJ by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS