Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Aprueban Reglamento de Concurso para la selección y nombramiento de jueces y fiscales

Aprueban Reglamento de Concurso para la selección y nombramiento de jueces y fiscales

Se otorgará una bonificación a aquellos jueces y fiscales que ocupen plazas en zonas de difícil cobertura.

Por Redacción Laley.pe

martes 18 de marzo 2014

Loading

[Img #3428]
Fuente: Andina

Orientado a terminar con la provisionalidad en zonas de difícil cobertura, el Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) aprobó el Reglamento del Concurso para el Acceso Abierto en la Selección y nombramiento de Jueces y Fiscales.
Se ha convocado el Concurso para las plazas judiciales de Madre de Dios, Ucayali, San Martín Amazonas, Loreto, Puno, Ancash, Apurímac y Santa.
Con ese objetivo, se otorgará 10 puntos adicionales sobre la calificación curricular a los postulantes del primer y segundo nivel de la carrera judicial y fiscal, y una bonificación a aquellos seleccionados que se destaquen en plazas con poca cobertura.
Uno de los objetivos del proceso es dar un mayor reconocimiento a la experiencia profesional del postulante, y discriminar criterios como la filiación o la militancia en una organización política.
El reglamento establece que las tachas se presenten luego de la aprobación del examen escrito y se amplió el plazo para la presentación de las mismas. 
La provisionalidad en todo el territorio nacional alcanza las 149plazas. 18 plazas en Ancash, 21 en Apurímac, 19 en Huánuco, 29 en Loreto y 31 en San Martín. Asimismo, Madre de Dios y Ucayali tienen 31.

Lee el Reglamento aquí:

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS