Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Google reveló identidad de usuario por violar políticas del Gmail

Google reveló identidad de usuario por violar políticas del Gmail

El buscador más famoso del mundo no tolera este tipo de delitos y según sus políticas del correo Gmail; si detectan que se está empleando para fines relacionados a abusos en contra de menores, como es el caso del denunciado,se notificará a las autoridades y se cancelarán sus cuentas.

Por Redacción Laley.pe

lunes 4 de agosto 2014

Loading

[Img #5091]

La empresa norteamericana detectó imágenes referentes a abusos contra menores de edad, pertenecientes a uno de sus usuarios de Gmail. El hombre de 41 años, quien albergaba en su buzón de correo electrónico dichos archivos, fue acusado por posesión de material pornográfico infantil, además se supo que tenía antecedentes penales.

Lo que hizo Google al detectar la información fue alertar a una agencia de protección infantil, National Center for Missing and Exploited Children (Centro nacional para niños desaparecidos). Esta institución notificó a la policía y, posteriormente, obtuvo la orden de registro de su domicilio para proseguir con su arresto.

Es por ello que el director del departamento legal de Google, David Drummond aseguró que seguirán ayudando a financiar la Internet Watch Fundation (IFWF), que se encarga de la identificación proactiva de imágenes de abuso infantil.

Polémica

Esto pudo ser posible gracias a que Google posee un algoritmo que le permite revisar el contenido de cada uno de los correos electrónicos alojados en Gmail. Este caso abre la interrogante acerca de la privacidad de los correos personales y el papel de Google que juega en la vigilancia en internet.

Lo cierto es que, según las Políticas del programa Gmail, indican que Google tienen tolerancia cero ante las imágenes de abuso sexual de menores. “Si detectamos ese tipo de contenido, informaremos a las autoridades correspondientes y tomaremos medidas disciplinarias contra las cuentas de Google implicadas, lo cual incluye el cierre de dichas cuentas”, menciona.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS