Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Distrito de Mi Perú se integrará a Corte Superior de Lima Noroeste

Distrito de Mi Perú se integrará a Corte Superior de Lima Noroeste

Pobladores de ese distrito ya no tendrán que trasladarse hasta Callao para realizar sus trámites judiciales. Nuevo distrito cuenta con alrededor de 63 mil habitantes

Por Karen Burbano De la Puente

lunes 8 de septiembre 2014

Loading

[Img #5322]

El distrito de Mi Perú, ubicado en el Callao, se incorporará a la recientemente creada Corte Superior de Justicia de Lima Noroeste, con el propósito de descentralizar, mejorar el servicio de impartición de justicia, y acercarla más a la población de este sector del país.   

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a través de la Resolución Administrativa N.° 219-2014-CE-PJ, adoptó la decisión teniendo en cuenta que el distrito de Mi Perú se ubica geográficamente entre dos de los distritos comprendidos en la Corte Superior de Lima Noroeste: Ventanilla y Puente Piedra.  

La Corte Superior de Lima Noroeste está en proceso de implementación y tendrá su sede en el distrito de Ventanilla, Callao. Además de Mi Perú, su ámbito de competencia territorial comprende los distritos de Ancón, Puente Piedra, Santa Rosa, Ventanilla y la zona oeste del distrito de Carabayllo hasta el límite de la avenida Túpac Amaru

Otro de los factores para la implementación de la Corte Superior de Lima Noroeste es el alto crecimiento poblacional de la zona, lo cual amerita la necesidad de atender de manera oportuna la demanda de justicia.  

El dato

El distrito de Mi Perú cuenta actualmente con alrededor de 63 mil habitantes, y ha sido elevado a la categoría de distrito en mayo de este año.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS