Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Lea aquí el proyecto de Ley de la Carrera Fiscal

Lea aquí el proyecto de Ley de la Carrera Fiscal

El número de artículos es menor a comparación del proyecto de la Comisión de Justicia que se encuentra en suspenso desde el año pasado. Aún espera debate en el Pleno.

Por Redacción Laley.pe

lunes 24 de agosto 2015

Loading

[Img #8746]

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), institución encargada de regular la labor de los jueces y fiscales en el país, ha dejado en manos del Congreso de la República una propuesta para normar el sistema de funcionarios del Ministerio Público.

Se trata del Proyecto de Ley Nº 4724/2015-CNM, que establece los lineamientos para evaluar, seleccionar, nombrar y destituir a estos trabajadores públicos. Así también, la iniciativa establece nuevas prohibiciones, impedimentos e incompatibilidades que sugieran la sanción o la destitución de los fiscales.

Cabe recordar que existe ya un dictamen de otro proyecto de Ley de la Carrera Fiscal descansando en el Parlamento desde junio del año pasado. Precisamente, el texto de la nueva propuesta se asemeja mucho a la original de 106 artículos que fue trabajada por la Comisión de Justicia. Sin embargo, el documento alcanzado por el CNM contempla tan solo 69 artículos.

Ley de Carrera Fiscal CNM

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS