Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Easy Law Civil: el nuevo aliado digital de los abogados civilistas

Easy Law Civil: el nuevo aliado digital de los abogados civilistas

Esta innovadora herramienta permite acceder, a través de un smartphone o tablet, al texto actualizado del Código Civil, del Código Procesal Civil y muchas más normas y jurisprudencia vinculante en dichas materias.

Por Redacción Laley.pe

jueves 14 de julio 2016

Loading

[Img #11781]

¿Cómo reunir los principales textos legales y jurisprudenciales en materia civil en una sola plataforma y de la manera más práctica para los abogados? Gaceta Jurídica resolvió esta interrogante con el lanzamiento de Easy Law Civil, la primera aplicación móvil del Perú diseñada especialmente para civilistas y procesalistas.

Esta aplicación permite al abogado, juez, fiscal u operador de justicia un acceso sencillo y rápido a los textos actualizados de los códigos, leyes principales y normas complementarias en cuatro importantes materias: civil, procesal civil, registral y notarial; así como a los siete plenos casatorios de la Corte Suprema.

Una vez descargada la aplicación en el smartphone o tablet, el usuario podrá emplear los diversos métodos de búsqueda disponibles. El método más sencillo es mediante los botones de acceso directo. Allí podrá revisarse con un solo clic el texto completo del Código Civil, del Código Procesal Civil y del Código de los Niños y Adolescentes, así como a la Ley de Conciliación, Ley de Arbitraje, Ley del Proceso Contencioso Administrativo, Ley del Notariado, Reglamento General de los Registros Públicos, Ley Orgánica del Poder Judicial, entre otras importantes normas. Igualmente podrá acceder con un solo toque de pantalla al texto completo de los siete plenos casatorios civiles publicados hasta la fecha por la Corte Suprema. 

Pero la aplicación también cuenta con otros métodos de búsqueda, tales como aquel que es parecido al de Google, con el uso de palabras clave; así como la búsqueda avanzada a través del tipo y número de norma. Otra manera de acceder a la norma de interés es utilizando el índice de contenidos, los cuales se encuentran debidamente ordenados por temas. De esta manera el usuario podrá acceder a una gran base de datos legislativa en las materias anotadas. 

Comentando su experiencia con esta aplicación, el reconocido civilista Mario Castillo Freyre ha afirmado que: “Esta es una aplicación que permite un acceso inmediato a los textos actualizados de los códigos, normas principales y complementarias en materia civil, procesal civil, registral y notarial. Saludo este esfuerzo para que en nuestro país podamos contar con una aplicación móvil que pone realmente al alcance de nuestras manos la ley y la jurisprudencia”.

El servicio se encuentra disponible para su descarga de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones de Android (Play Store) y Apple (App Store). Al ser un producto exclusivo para los lectores de Gaceta Civil & Procesal Civil, su uso requiere ingresar la clave de suscriptor de la campaña 2016-2017, que es proporcionada por el vendedor o distribuidor autorizado.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS