Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Lea el nuevo Reglamento de la Ley de la Policía Nacional del Perú

Lea el nuevo Reglamento de la Ley de la Policía Nacional del Perú

Se publicó el Reglamento de la Policía Nacional del Perú, que contiene la estructura orgánica de dicha institución y señala sus diferentes divisiones y direcciones. Asimismo, establece las funciones generales y específicas de los órganos y unidades orgánicas que la conforman. Más detalles en esta nota.

Por Redacción Laley.pe

lunes 16 de octubre 2017

Loading

[Img #15795]

La Policía Nacional del Perú, en el ejercicio de sus funciones, para su identificación ante la sociedad y autoridades a nivel nacional, utiliza la denominación de Policía con carácter de exclusividad en sus símbolos y distintivos institucionales, uniformes e indumentaria, placa insignia y carné de identidad, infraestructura, vehículos, naves o aeronaves, entre otros.

Así lo dispuso el Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1267, Ley de la Policía Nacional del Perú, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 026-2017-IN, publicado el domingo 15 de octubre de 2017 en el diario oficial El Peruano.

Asimismo, se ha previsto que los comités cívicos de apoyo a la PNP no forman parte de la estructura orgánica de la institución policial; pero se constituyen en personas jurídicas de derecho privado sin fines de lucro, que pueden participar promoviendo tareas de participación ciudadana y apoyar a los órganos y unidades orgánicas de la PNP. Estos se rigen por el Código Civil y la correspondiente normativa interna.

Además, los auxiliares de policía en su condición de personal civil contratado, solo pueden desempeñar funciones administrativas vinculadas a las de carácter policial en las distintas unidades orgánicas, directamente relacionadas con la seguridad ciudadana y por ningún motivo podrán asumir funciones operativas que le competen al personal policial. Durante el ejercicio de su labor auxiliar y de atención al ciudadano, pueden vestir indumentaria que los identifiquen con la institución policial, sin portar arma de fuego u armas no letales.

Lea el reglamento aquí o navegue en nuestro archivo Scribd

D.S. Nº 026-2017-IN by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS