Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Comité Electoral del CAL anula voto electrónico y posterga elecciones para el 9 de diciembre

Comité Electoral del CAL anula voto electrónico y posterga elecciones para el 9 de diciembre

Ya no habrá voto electrónico en el CAL. Comité electoral dispuso que la votación sea presencial y además, postergó la elección de las principales autoridades del Colegio de Abogados de Lima para el sábado 9 de diciembre. Cambios ocurren a menos de 10 días de la fecha anteriormente prevista para el sufragio. Más detalles en la nota.

Por Redacción Laley.pe

viernes 17 de noviembre 2017

Loading

[Img #16081]

La aplicación del voto electrónico no presencial en las elecciones del Colegio de Abogados de Lima (CAL) fue anulada por el Comité Electoral de dicha institución. Asimismo, la fecha del sufragio pasó del 25 de noviembre al 9 de diciembre, debiendose realizar de manera presencial. Así lo ha informado el referido comité en un comunicado expuesto hoy en sus oficinas ubicadas en el tercer piso de la institución gremial.

Por su parte, mediante un comunicado publicado en la web del CAL, la actual Junta Directiva del Colegio de Abogados de Lima informó que tomó conocimiento de la medida de manera extraoficial este jueves. En el texto se señala que el Comité Electoral realizó una reunión el 15 de noviembre, en la que anuló el uso del voto electrónico no presencial. Además, dos de sus miembros habrían acordado la vacancia del Presidente del Comité Electoral.

Bajo esta situación, la Junta Directiva manifiesta su preocupación por la realización de las elecciones y un posible vicio del proceso electoral, pese a la importante inversión realizada por el CAL para la implementación del voto electrónico (aproximadamente 400,000 Nuevos Soles).

Entre otras cosas, en el comunicado también se destaca que ya se han entregado las contraseñas para el sufragio a más de 13,000 agremiados que debían ser usadas para la elección programada para el 25 de noviembre.

A raíz de esta situación, la Junta Directiva del CAL ha convocado una Asamblea General Extraordinaria para el 24 de noviembre del presente, con el propósito de que la Asamblea General se pronuncie sobre lo actuado por el Comité Electoral y la supuesta vacancia de alguno de sus miembros.

Vale recordar que las próximas elecciones son para elegir a las principales autoridades del Colegio de Abogados de Lima, quienes deberían recibir sus cargos el próximo 10 de enero del 2018.

Puede leer el comunicado completo desde aquí.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS