Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Consejo de Ministros aprueba proyecto que crea el Banco de Datos Genéticos

Consejo de Ministros aprueba proyecto que crea el Banco de Datos Genéticos

El Consejo de Ministros aprobó el proyecto de ley que crea el Banco de Datos Genéticos para la búsqueda de personas desaparecidas durante el periodo de violencia que vivió el país durante los años 1980 al 2000. En la siguiente nota encontrará mayor información.

Por Redacción Laley.pe

martes 28 de noviembre 2017

Loading

[Img #16250]

Buscando contribuir a la identificación de los desaparecidos en la época de violencia que vivió el país, el Consejo de Ministros aprobó la creación del Banco de Datos Genéticos el cual permitirá una optimización en la búsqueda de personas desaparecidas durante el periodo de violencia que vivió el Perú entre los años 1980 y 2000.

Esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), busca contribuir a la identificación de los desaparecidos con la validación de perfiles genéticos que determinen las relaciones de parentesco entre las víctimas y sus familiares.

El proyecto fue sustentado por el ministro del sector, Enrique Mendoza, y el Viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, José Coloma, ante el pleno del Consejo de Ministros y será remitido en los próximos días al Congreso de la República.

Vale destacar que la creación del Banco de Datos Genéticos es una propuesta de la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas (DGBPD) del MINJUSDH y forma parte del proceso de implementación de la Ley N° 30470.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS