Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Sala Penal Nacional unifica criterios sobre colaboración eficaz y organización criminal

Sala Penal Nacional unifica criterios sobre colaboración eficaz y organización criminal

Con el objetivo de uniformizar criterios jurisprudenciales sobre colaboración eficaz y organización criminal, los jueces integrantes de la Sala Penal Nacional se vienen reuniendo en el Primer Pleno Jurisdiccional de su especialidad. Más detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

martes 5 de diciembre 2017

Loading

[Img #16346]

En el marco del Primer Pleno Jurisdiccional, los jueces que integran la Sala Penal Nacional debatirán acerca de la colaboración eficaz y organización criminal. El objetivo del debate es poder sistematizar criterios jurisprudenciales sobre ambos temas.

Como se sabe, la Sala Penal Nacional es un subsistema de administración de justicia, el cual juzga graves delitos de crimen organizado, como terrorismo, delitos contra la humanidad, lavado de activos, tráfico ilícito de drogas, trata de personas, entre otros, que tienen trascendencia nacional e internacional.

Cabe destacar que un pleno jurisdiccional tiene como fin uniformizar criterios jurisprudenciales en temas controversiales que los jueces confrontan diariamente en su función de impartir justicia.

El mencionado Pleno de las Sala Penal Nacional, bajo la coordinación de la magistrada superior Inés Villa Bonilla, se realizará hoy en el hotel Los Delfines de San Isidro.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS