Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Defensa de Alberto Fujimori solicita levantar órdenes de requisitoria y detención

Defensa de Alberto Fujimori solicita levantar órdenes de requisitoria y detención

El abogado del expresidente Alberto Fujimori solicitó el pasado 29 de enero a la Vocalía de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia levantar órdenes de captura y requisitoria que se mantienen vigentes.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 7 de febrero 2018

Loading

[Img #17632]

Alberto Fujimori solicitó al Poder Judicial, a través de su abogado, que se levante la orden de requisitoria y se cancele la orden de captura que tiene en su contra por el juicio del caso Barrios Altos y La Cantuta.

Según informa la web Ideeleradio, Renzo Riega, abogado de Alberto Fujimori, presentó un escrito el 23 de enero pasado en el que solicita a la Vocalía Suprema de Instrucción que se oficie a las autoridades pertinentes para que se levante dichas medidas limitativas.

El pedido de Riega tiene como sustento la Resolución Suprema Nº 281-2017-JUS, con fecha 24 de diciembre del 2017, en la que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, le concedió el indulto y derecho de gracia al ex mandatario. El pedido forma parte del expediente 19-2001 AV (10-2001).

“Hemos tomado conocimiento que existe en el Sistema de Requisitorias una orden de captura en contra de mi patrocinado. Por lo que, solicito se oficie a las autoridades pertinentes para que le levanten esa requisitoria y se cancele la orden de captura en contra de mi patrocinado, pues en amparo del artículo 85 del Código Penal ha operado de pleno derecho la extinción de la ejecución de la pena”, señala el texto remitido a la Vocalía Suprema de Instrucción..

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS