Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Evaluación de magistrados de la CNM contará con el apoyo de peritos contables

Evaluación de magistrados de la CNM contará con el apoyo de peritos contables

El Consejo Nacional de la Magistratura anunció el apoyo de peritos en las evaluaciones de situación patrimonial para procesos de ratificación que realiza a jueces y fiscales. Más información aquí.

Por Redacción Laley.pe

lunes 26 de marzo 2018

Loading

[Img #18486]

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) contará próximamente con el apoyo de peritos contables en el proceso de evaluación de la situación patrimonial de jueces y fiscales convocados para procesos de ratificación después de permanecer siete años en el cargo.

Con este anuncio, se confirmó la modificación del reglamento del procedimiento de evaluación integral y ratificación de magistrados, a través de la Resolución Nº 104-2018-CNM, la cual regula el asesoramiento de especialistas.

Asimismo, el referido reglamento también establece el impacto de las notificaciones y el acceso al expediente. Así, aquellas comunicaciones que cuestionen la conducta e idoneidad del magistrado se notificarán al correo electrónico y a la casilla electrónica del magistrado.

Otra precisión incorporada en la norma es que el magistrado sujeto a evaluación será sometido a un examen psicométrico y psicológico practicado por profesionales especialistas designados por el pleno del Consejo o la comisión.

Ud. puede descargar desde aquí la resolución emitida o puede también visualizarla a través de nuestro archivo Scribd.

Resolución del Consejo Nacional de la Nagistratutra Nº 104-2018-CNM by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS