Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Luego del fallo a favor de Humala, defensa de Toledo acudirá al TC

Luego del fallo a favor de Humala, defensa de Toledo acudirá al TC

El abogado de Alejandro Toledo indicó que impugnará las dos órdenes de prisión preventiva que pesan sobre el expresidente luego de emitirse el fallo que favoreció al también expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

Por Redacción Laley.pe

lunes 30 de abril 2018

Loading

[Img #18925]

El abogado del expresidente Alejandro Toledo, Roberto Su, manifestó que a raíz del fallo que excarcela a Ollanta Humala, también acudirán ante el Tribunal Constitucional (TC) para que se revoquen los mandatos del Poder Judicial que disponen la prisión preventiva de Toledo.

En declaraciones a Correo, el abogado comentó que el fallo emitido por el TC “allana el camino para presentar un hábeas corpus” contra la medida dictada en febrero del 2017 por el Poder Judicial a Toledo Manrique.

Bajo su concepto, la resolución sobre Humala y Heredia del TC indica que la justicia ordinaria debe tomar en cuenta las pruebas de la defensa antes de tomar una decisión: “Para dictar una prisión preventiva, la medida debe ser la excepción y no la regla”.

Como se recuerda, el expresidente tiene dos pedidos de prisión preventiva, uno por el caso Ecoteva y otro por el caso Odebrecht. Para Su, ambos pedidos carecen de elementos de convicción: “El TC ha dicho que no se puede usar las sospechas de un caso que aún no ha sido probado en otro proceso en trámite”.

En este contexto, Toledo Manrique usó sus redes sociales para destacar la decisión del TC. Como se recuerda, el pasado jueves el TC revocó la prisión preventiva de 18 meses de la expareja presidencial.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS