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Plataforma Digital de Indecopi logró atender más de mil reclamos virtuales

Plataforma Digital de Indecopi logró atender más de mil reclamos virtuales

Indecopi informó los resultados de la primera etapa del programa “Plataforma Digital” el cual logró resolver más de la mitad de los reclamos presentados. Asimismo, la entidad dio detalles de la segunda etapa que tendrá el programa. Más información aquí.

Por Redacción Laley.pe

jueves 10 de mayo 2018

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El presidente del Indecopi, Ivo Gagliuffi Piercechi, compartió los resultados de la primera etapa del programa “Plataforma Digital”, el cual fortalece los sistemas internos de la entidad, infraestructura en tecnologías de la información y capital humano.

Como parte del reporte, Gagliuffi Piercechi destacó que hasta el 30 de abril pasado el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) tramitó 1,003 reclamos, con el 53.17% de casos resueltos por los citados medios virtuales.

El programa, puesto en marcha desde el 2016, cuenta con herramientas tecnológicas que fortalecen los sistemas internos de la entidad, infraestructura en tecnologías de la información y capital humano. En la segunda parte del programa destaca la aplicación del servicio de conciliaciones y mediaciones virtuales.

Asimismo, el titular del Indecopi indicó que la aplicación de este programa permitió un ahorro de más de ocho millones de soles a través de servicios eficientes, rápidos y amigables. Además, según cálculos de la Gerencia de Estudios Económicos del Indecopi, los usuarios ahorrarán por año 950,000 soles en tiempo y transporte.

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