Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Corte IDH emitió resolución sobre indulto a Alberto Fujimori y lo notificará «proximamente»

Corte IDH emitió resolución sobre indulto a Alberto Fujimori y lo notificará «proximamente»

A través de su página web, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) informó que ya se encuentra emitida la resolución de supervisión de cumplimiento de sentencias de los casos Barrios Altos (2001) y La Cantuta (2006).

Por Redacción Laley.pe

martes 5 de junio 2018

Loading

[Img #19598]

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) informó a través de su portal web la lista de casos que deberán ser supervisados su cumplimientos de sentencias. En el listado se encuentran los casos Barrios Altos (2001) y La Cantuta (2006), los cuales tienen como acusado al expresidente Alberto Fujimori.

Como se recuerda, semanas atrás ya se había anticipado que el indulto al exmandatario sería resuelto por la Corte en el mes de junio. Según indica la información colgada en la web, las partes “serán notificadas próximamente”.

VEA TAMBIÉN: Heresi confirma defensa del indulto a Fujimori por parte del Estado

Vale precisar que, tras el indulto otorgado por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski al expresidente Alberto Fujimori en la víspera de Navidad, los deudos de las víctimas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta solicitaron la intervención de la Corte IDH.

Por su parte, en la mañana del martes el presidente Martín Vizcarra había señalado en conferencia de prensa a medios extranjeros que el Gobierno acatará y respetará cualquier resolución de la Corte IDH sobre el referido caso.

Ud. puede descargar aquí el comunicado emitido por la Corte IDH o puede visualizarlo a través de nuestro archivo en la plataforma Scribd.

CORTE INTERAMERICANA CELEBRÓ 124 PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS