Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Poder Judicial rechaza pedido de salida del país de PPK

Poder Judicial rechaza pedido de salida del país de PPK

El Poder Judicial anunció la tarde del lunes que no aprobó el pedido solicitado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski para poder viajar al extranjero por motivos de salud. Conoce los detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

lunes 30 de julio 2018

Loading

[Img #20777]

El pedido presentado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para poder viajar al extranjero por motivos de salud, por contar con impedimento de salida del país, fue rechazado esta tarde por el Pedido Judicial.

Juan Carlos Sánchez, titular del Tercer Juzgado nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Corrupción, consideró que no había motivo para autorizar el viaje del exjefe de Estado, remarcando que la única excepción es que la vida del expresidente estuviera en riesgo y el tratamiento debiera hacerse en el exterior.

VEA TAMBIÉN: Rechazan pedido de Alan García para separar a fiscal del caso Odebrecht

La audiencia fue solicitada por el expresidente, ya que pretendía viajar a Estados Unidos hasta el 17 de agosto, según indicó, por motivos de salud. Como se recuerda, PPK mantiene actualmente una orden de impedimento de salida de país por 18 meses, desde el pasado mes de marzo.

Tras su renuncia a la presidencia, la Fiscalía solicitó esta medida además de solicitar su incorporación como investigado por considerar que había irregularidades en los pagos por más de US$3 millones en asesorías que recibió su empresa, Westfield Capital y la de su socio, Gerardo Sepúlveda, llamada First Capital.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS