Jueves 25 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Presidente Martín Vizcarra es investigado por fiscal de Moquegua

Presidente Martín Vizcarra es investigado por fiscal de Moquegua

El fiscal Walker Ríos Calizaya abrió una investigación preliminar al presidente de la República, Martín Vizcarra, por hechos ocurridos cuando ejerció la presidencia de la región Moquegua. Conoce los detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

viernes 17 de agosto 2018

Loading

[Img #21162]

Una investigación preliminar contra el presidente Martín Vizcarra fue iniciada por el titular de la fiscalía provincial especializado en delitos de corrupción de funcionarios de Moquegua, Walker Ríos Calizaya, por presuntas irregularidades cuando ejerció la presidencia regional de Moquegua.

Ríos Calizaya señaló que la denuncia fue interpuesta por un ciudadano y, además de Vizcarra, también incluía al exgerente municipal y actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo y el actual gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez.

VEA TAMBIÉN: Pedro Chávarry marcó distancia de presuntas irregularidades en proceso de ratificación

En declaraciones a El Comercio, el fiscal indicó que recibió la denuncia el 10 de agosto, luego que el exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, la derivó hacia su jurisdicción por tratarse de hechos presuntamente cometidos por Vizcarra antes de que asumiera como mandatario: “No se ha establecido ningún delito en concreto, porque la denuncia es de forma muy genérica, interpuesta por un ciudadano. Estamos solicitando información de las instituciones”.

Según señala la denuncia, el 30 de diciembre del 2014, un día antes de que Vizcarra concluya su gestión, entregó un adelanto de dinero para la compra de materiales de las obras que se realizaban en el Hospital de Moquegua.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS