Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Presentan enmiendas para la reelección indefinida en Ecuador

Presentan enmiendas para la reelección indefinida en Ecuador

Un paquete de 17 proyectos de enmienda a la Carta Magna, entregado por la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, integrante del partido de Rafael Correa, Alianza País, incluye una norma para que la reelección presidencial indefinida sea autorizada.

Por Redacción Laley.pe

viernes 27 de junio 2014

Loading

[Img #4835]

La titular de la Asamblea Nacional de Ecuador entregó a la Corte Constitucional dicho paquete de enmiendas con la finalidad de que se permita la reelección indefinidamente a todas las autoridades de elección popular, por lo que Rafael Correa podría lanzarse por cuarta vez como candidato a la presidencia.

La actual Constitución ecuatoriana permite una sola vez la reelección del presidente de la República, y para los comicios del 2013, Rafael Correa se valió de este derecho para lanzarse como candidato para dicho periodo.

Ahora queda en manos de la Corte Constitucional el decidir si las enmiendas son tratadas en la Asamblea Nacional o si se llevarán a una consulta popular, lo cual es pedido por la oposición. Cabe señalar que una de las reformas plantea rebajar la edad mínima requerida para postular a la presidencia, de 35 a 30 años, también se contempla asignarle nuevas misiones a las Fuerzas Armadas, para que además de sus funciones actuales, apoyen en la “seguridad integral del Estado”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS