Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Audios revelan como Walter Ríos recortaba sueldos a sus trabajadores en corte del Callao

Audios revelan como Walter Ríos recortaba sueldos a sus trabajadores en corte del Callao

Se han difundido dos nuevos audios en el que se revela cómo el expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, coordinaba con sus asesores recortes a los trabajadores de dicho distrito judicial. Más información aquí.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 22 de agosto 2018

Loading

[Img #21258]

El detenido expresidente de la corte del Callao, Walter Ríos, recortaba sueldos a sus trabajadores en la mencionada jurisdicción. Esto se dio a conocer luego que este martes fueran difundidos dos nuevos audios protagonizados por el magistrado.

En la primera de las grabaciones difundidas, se oye la conversación entre Walter Ríos y su asesor Nelson Aparicio. En el diálogo mantenido entre ambos, Ríos le consulta sobre la fecha de pago de los asesores de la corte y si el «gordo» ya le explicó el procedimiento a seguir.

VEA TAMBIÉN: Rechazan recusación de Hinostroza Pariachi contra el presidente de la Sala Penal Especial

El “gordo” no sería otro que su exasesor, Gianfranco Paredes, a quien llama minutos después y el diálogo se escucha en el segundo audio. En él, Ríos le da detalles sobre la entrega de dinero a los asesores, pero con una cantidad menor a la correspondida.

El expresidente de la corte del Callao le dice a Paredes: «No me chamulles, ¿cuánto es lo que va a salir de caja por mes?», a lo que Paredes le responde: «Dos mil quinientos está dispuesto”, a lo que Ríos replica: «Ya, ahora. De ahí es solo mil quinientos para ellos».

[Img #21255]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS