Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

CAS: TC programó audiencia para el 6 de octubre

CAS: TC programó audiencia para el 6 de octubre

La demanda de inconstitucionalidad presentada por el Poder Ejecutivo contra la ley que elimina el régimen CAS será vista por el Tribunal Constitucional el próximo miércoles 6 de octubre en audiencia pública remota. Entérate más aquí.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 29 de septiembre 2021

Loading

[Img #31113]

Tribunal Constitucional (TC) programó audiencia pública para ver la demanda del Ejecutivo contra la Ley Nº 31131, que elimina el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).

Así lo dio a conocer el TC a través de una nota de prensa.

Lea también: CAS: TC tiene potestad de impulsar de oficio la demanda de inconstitucional

La audiencia iniciará a las 9:30 a.m. y será transmitida por los todos los canales instituciones del Alto Tribunal.

Como se recuerda, luego del tristísimo deceso del magistrado Carlos Ramos, el Pleno del Tribunal Constitucional está conformado por Marianella Ledesma Narváez, la presidenta, y los magistrados Augusto Ferrero Costa, Manuel Miranda Canales, Ernesto Blume Fortini, José Luis Sardón de Taboada y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera.

Lea también: Carlos Ramos Núñez: Jurista e historiador del Derecho peruano

Ahora bien, el Poder Ejecutivo, encabezado por Pedro Castillo, informó que retirará la demanda contra la ley que elimina el CAS. Según las declaraciones el premier Guido Bellido, el día 29 de setiembre se debería oficializar el retiro de la demanda.

Sin embargo, pese a esto, TC tiene potestad de impulsar de oficio la demanda de inconstitucional contra la ley. Algo que está haciendo ahora.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS