Martes 16 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Expresidente de la Corte Superior de Lima Sur intentó borrar pruebas para evitar incriminación

Expresidente de la Corte Superior de Lima Sur intentó borrar pruebas para evitar incriminación

El ex titular de la Corte Superior de Lima Sur, Marco Cerna Bazán, intentó desaparecer las pruebas que lo incriminaban en los casos de corrupción de su jurisdicción, según señala un informe emitido por la Oficina de Control de la Magistratura.

Por Redacción Laley.pe

jueves 23 de agosto 2018

Loading

[Img #21295]

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) emitió un informe en el que da cuenta que el presidente de la Corte Superior de Lima Sur, Marco Cerna Bazán, trató de desaparecer las pruebas que lo incriminaban en los casos de corrupción de su jurisdicción.

Según la resolución de medida cautelar emitida por el organismo este miércoles, el juez superior queda suspendido del cargo y, además, de sus funciones como magistrados. Esto luego que se comprobara que el magistrado habría formateado el equipo de cómputo asignado para sus labores jurisdiccionales “con el objeto de borrar todo tipo de información que lo incrimine”.

VEA TAMBIÉN: Tomás Gálvez y César Hinostroza Pariachi fueron denunciados ante la fiscalía

Vale precisar que Cerna Bazán es protagonista de uno de los audios difundidos junto al suspendido juez César Hinostroza Pariachi, en el que conversan sobre la posibilidad de colocar personal en su jurisdicción.

Tras su difusión, Cerna renunció al cargo de presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, aunque remarcó que no había cometido delito alguno. Posteriormente, el magistrado intentó evitar que un medio de comunicación sacara la denuncia en su contra.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS