Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Bruno Giuffra señala que conversación con Mamani “no tiene nada ilegal”

Bruno Giuffra señala que conversación con Mamani “no tiene nada ilegal”

Luego que el fiscal de la Nación anunciara una denuncia contra Bruno Giuffra, el exministro de Transportes marcó distancia de las presuntas negociaciones que habría realizado para tratar de evitar la vacancia del entonces presidente Kuczynski

Por Redacción Laley.pe

lunes 27 de agosto 2018

Loading

[Img #21346]

El exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, se presentó este domingo para brindar sus descargos sobre la reciente denuncia constitucional en su contra que ha presentado el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

En el programa Cuarto Poder, Giuffra reapareció públicamente para marcar distancia de las presuntas negociaciones de compra de votos para evitar la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, razón por la que ha sido denunciado.

VEA TAMBIÉN: Prado Saldarriaga: «El Poder Judicial está penetrado por la corrupción y narcotráfico»

Sobre la reunión con el congresista Mamani, el extitular del MTC dijo que el parlamentario lo llamó y pidió reunirse con él para contarle que había un grupo de cinco legisladores de Fuerza Popular que estaban en contra de la vacancia de Kucyznski, iban a renunciar.

Posteriormente, se refirió a los motivos para llevar a Mamani a la casa del entonces mandatario Kuczynski, manifestó que el congresista quería asegurarse de ser escuchado: “No hubo nada ilegal, fue una conversación política inocua”.

Consultado por las frases que se le oyen decir en los audios y videos que fueron grabados por el parlamentario, Giuffra ofreció disculpas: “Son infelices frases que se prestan a una malinterpretación”.

Como se recuerda, en la serie de audios y videos grabados y difundidos por el congresista Moisés Mamani, se le escucha decir frases como “no digas nada de mí por qué se cae todo” y “tranquilo, compadre, ya tú sabes cómo es la nuez”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS