Viernes 12 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Juez supremo Martín Hurtado marcó distancia de “Los Cuellos Blancos del Puerto”

Juez supremo Martín Hurtado marcó distancia de “Los Cuellos Blancos del Puerto”

Luego de que se diera a conocer el informe fiscal que lo involucra con la banda “Los Cuellos Blancos del Puerto”, el juez supremo Martín Hurtado rechazó cualquier tipo de vinculación con la referida organización y descartó recibir algún favorecimiento.

Por Redacción Laley.pe

viernes 31 de agosto 2018

Loading

Imagen: pj.gob.pe

El juez supremo Martín Hurtado Reyes se pronunció mediante un comunicado compartido por el Poder Judicial, respecto a su presunta vinculación con la organización “Los Cuellos Blancos del Puerto”, esto tras el informe fiscal en el que se le relaciona con otros altos funcionarios.

Hurtado Reyes remarcó que no recibió algún tipo de favorecimiento hacia él en su proceso de nombramiento, irregularidad que mencionó el colaborador eficaz en el testimonio que lo relaciona: «Se me pretende involucrar como miembro de una organización criminal debido a que mi nombramiento como juez supremo se habría producido por apoyo de Mario Mendoza, quien habría intercedido -según el colaborador- ante Guido Aguila, para hacer valer sus influencias. Todo lo cual resulta absolutamente falso y afecta mi honor y el de mi familia, igualmente mi trayectoria profesional».

VEA TAMBIÉN: Cuatro fiscales fueron destituidos por estar envueltos en casos de corrupción

En otra parte del texto, el juez supremo reafirmó que no mantuvo comunicación con ninguna de estas personas antes, durante o después del concurso buscando apoyo: «Nunca me he comunicado con las personas hoy detenidas por los hechos ocurridos en la corte del Callao, entre ellos Mario Mendoza, con el que nunca tuve amistad ni cercanía».

Asimismo, Hurtado Reyes señaló que toda declaración de un colaborador eficaz debe ser corroborada con otros elementos de convicción: «No me niego a ninguna investigación objetiva y con respeto al debido proceso, por lo que me someto desde ya a cualquier proceso para que se investigue a profundad y se pueda corroborar si esta situación se produjo en la realidad, ya que no basta una simple afirmación para dar por cierto un hecho».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS