Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Aparecen nuevas coimas que Odebrecht habría realizado en gobiernos de Toledo y García

Aparecen nuevas coimas que Odebrecht habría realizado en gobiernos de Toledo y García

Entre los documentos entregados por Marcelo Odebrecht a la justicia de Brasil, aparecen presuntas transferencias de dinero para ocho obras en el Perú realizadas durante los gobiernos de Toledo y García, por los cuales la constructora brasileña no había reportado previamente.

Por Redacción Laley.pe

jueves 6 de septiembre 2018

Loading

5261 fondo

Los documentos entregados por Marcelo Odebrecht a la justicia de Brasil recientemente, figuran presuntas transferencias de dinero para ocho obras en el Perú por los cuales la constructora no había sindicado como pagos ilícitos.

Las referidas obras serían los proyectos Iirsa Norte (carretera de Paita al puerto fluvial de Yurimaguas), Interceptor Norte (obra de saneamiento de Lima y Callao), Chimbote-agua potable y el proyecto Carhuaz (Callejón de Huaylas-Chacas-San Luis).

VEA TAMBIÉN: Modifican Código Penal: se sanciona el procesamiento ilegal de especies acuáticas

Además, aparecen transferencias de dinero para el Tren Eléctrico, la Central Hidroeléctrica de Chaglla, la concesión del proyecto de irrigación Olmos y la obra de saneamiento Iquitos. Todas estas obras fueron adjudicadas en los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García.

Como se recuerda, Marcelo Odebrecht había declarado a la fiscalía los pagos presuntamente ilícitos que había realizado para el expresidente Alejandro Toledo, el Caso Ositrán, el Metro Línea 1, la campaña de Ollanta Humala, la Vía Evitamiento del Cusco y la exalcaldesa de Lima Susana Villarán.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS