Domingo 19 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Modifican Código Penal: se sanciona el procesamiento ilegal de especies acuáticas

Modifican Código Penal: se sanciona el procesamiento ilegal de especies acuáticas

Hoy se ha vuelto a modificar el Código Penal. Esta vez para sancionar penalmente el procesamiento ilegal de especies acuáticas. Conoce los detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

jueves 6 de septiembre 2018

Loading

1308 1b

El procesamiento de especies de flora o fauna acuática sin contar con el respectivo permiso o licencia será reprimido con pena privativa de libertad de 3 a 5 años. 

Así lo ha dispuesto la Ley que regula la interdicción en las activades ilegales en pesca, Decreto Legislativo Nº 1393, publicado el jueves 6 de setiembre de 2018 en el diario oficial El Peruano. Esta norma ha modificado el artículo 308-B del Código Penal, que ya regulaba el delito de extracción ilegal de especies acuáticas, a fin de adicionar a dicho artículo, como conducta también sancionable, el procesamiento ilegal de dichas especies.

VEA TAMBIÉN: Modifican Código Penal: ahora dos nuevos delitos sancionan la corrupción privada

De esta manera, el artículo 308-B del Código Penal ha quedado redactado en los siguientes términos:

Artículo 308-B.- Extracción y procesamiento ilegal de especies acuáticas.- El que extrae especies de flora o fauna acuática en épocas, cantidades, talla y zonas que son prohibidas o vedadas, o captura especies o las procesa sin contar con el respectivo permiso o licencia o exceda el límite de captura por embarcación, asignado por la autoridad administrativa competente y la ley de la materia, o lo hace excediendo el mismo o utiliza explosivos, o embarcaciones construidas sin autorización o sin licencia, medios químicos u otros métodos prohibidos o declarados ilícitos, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres años ni mayor de cinco años.”

 

Ud. puede descargar esta norma aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

 

D.Leg. 1393 by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS