
La ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no podrá transferir ni hipotecar su participación en 17 tiendas en el pasaje El Suche, en Miraflores, luego que el Poder Judicial decidiera congelar sus derechos sobre las mismas.
Esta decisión del Poder Judicial se da en el marco de la investigación que se le sigue a la exalcaldesa de Lima por los presuntos aportes recibidos de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS a la campaña del “No” a su revocatoria.
VEA TAMBIÉN: Implementan equipos de control biométrico en 28 cortes de justicia
Según informó Panorama, de los 17 locales inmovilizados tres le pertenecen a Villarán de la Puente y a su exesposo. Es por ello que el Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios ordenó que el 50% de esas propiedades no puedan ser transferidos ni hipotecados.
De la misma manera, en las otras 14 tiendas, la exalcaldesa comparte la titularidad con sus hermanos. Por ello, la decisión del Poder Judicial solo ordena inmovilizar las acciones que le corresponden.
La misma medida se decretó para el exgerente general de la Municipalidad de Lima José Miguel Castro, quien también es investigado por los presuntos delitos de cohecho y lavado de activos.