Domingo 14 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Hinostroza Pariachi se presentó en el Congreso como testigo por denuncia contra Chávarry

Hinostroza Pariachi se presentó en el Congreso como testigo por denuncia contra Chávarry

El suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi dio su testimonio en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en calidad de testigo por la denuncia presentada en el Parlamento contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Por Redacción Laley.pe

martes 11 de septiembre 2018

Loading

1738 fondo 1

Como parte de las investigaciones realizadas tras la denuncia presentada en el Congreso de la República contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales contó este lunes con el testimonio del suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi en calidad de testigo.

En su manifestación, el suspendido magistrado se refirió a la reunión que sostuvo Pedro Chávarry con la prensa en la previa a su elección como fiscal de la Nación: “La idea fue mía, en el Consejo Directivo [de la Academia de la Magistratura] sesionábamos tres o cuatro horas. Una vez yo le pregunté cómo iba el tema [de la elección] y me dijo que había algunos obstáculos. Yo le dije que era bueno que difunda su plan de trabajo ante los medios de comunicación”.

VEA TAMBIÉN: Caso Lava Jato: Poder Judicial congela bienes de Susana Villarán

Por otro lado, Hinostroza Pariachi afirmó conocer a Chávarry desde que ambos eran jueces instructores en provincias. Tras un periodo sin verse, coincidieron nuevamente en la Academia de la Magistratura (AMAG) cuando fue elegido como representante.

En otro momento, señaló que conoció al empresario Antonio Camayo en el 2016, pero no tiene mucha cercanía con él: “Me enteré de que era del centro del Perú. Nos tratábamos de primos, casi paisanos porque una familiar suya tenía un apellido mío. No tengo mayor acercamiento [con él]. Muy raras veces [he ido a su casa]”.

Asimismo, el suspendido magistrado se refirió a las conversaciones que mantuvo con Camayo: “Yo le conté toda mi historia en la magistratura, supo que yo había sido presidente de dos cortes superiores, él me dijo que era bueno dar a conocer el trabajo [a los medios] por una especie de proyección social. Dijo que tenía amigos, pero nunca me presentó a ningún director o periodista en concreto”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS