Jueves 20 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Sala Penal Nacional aparta a jueza del caso de Ollanta Humala y Nadine Heredia

Sala Penal Nacional aparta a jueza del caso de Ollanta Humala y Nadine Heredia

La jueza Edita Condori fue apartada de la investigación que se le sigue a Ollanta Humala y Nadine Heredia luego que la Sala penal Nacional declarara fundada la recusación presentada por la expareja presidencial.

Por Redacción Laley.pe

viernes 14 de septiembre 2018

Loading

Imagen: peru21.pe

La Sala Penal Especial de la Sala Penal Nacional declaró fundada la recusación presentada contra la jueza Edita Condori por la defensa del expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia.

De esta manera, la magistrada deberá apartarse de la investigación que se le sigue a la expareja presidencial por el presunto delito de lavado de activos durante su campaña presidencial del 2011.

VEA TAMBIÉN: Poder Judicial ordena congelar vivienda de PPK

Según detalla la resolución, Condori fue apartada por brindar una entrevista relacionada al caso pese a que ha intervenido en la «investigación preparatoria seguida contra los antes mencionados por la presunta comisión del delito de Lavado de Activos».

El tribunal, compuesto por los magistrados Ines Villa Bonilla, Edhin Campos Barranzuela y Jhonny Contreras, votó de manera unánime a favor de la medida.

Conocido el fallo, el abogado de la expareja presidencial, Julio Espinoza Goyena, señaló que la Sala entendió que la magistrada «ha perdido la imparcialidad o existe el temor fundado de que la jueza no se conduzca de manera imparcial».

De esta manera, el tribunal integrado por la magistrada Inéz Villa Bonilla y Otto Verapinto, deberá llamar a un nuevo magistrado para que se sume al colegiado, el cual será el encargado de revisar las incidencias del proceso contra Humala y Heredia.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS