
La casa del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, ubicada en la calle Choquehuanca en el distrito de San Isidro, fue ‘congelada’ por el Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Anticorrupción.
Esta medida forma parte de las investigaciones que se le siguen al exmandatario por el Caso Odebrecht. Así, se inhibe a Kuczynski de vender o transferir el inmueble y, de esa manera, asegurar el eventual pago de una reparación civil futura.
VEA TAMBIÉN: Keiko Fujimori negó interferencias en el CNM
Vale precisar que la medida tomada por el referido juzgado se aplicará sobre el 50% de su vivienda. Esto, debido a que la vivienda está inscrita bajo una sociedad conyugal con su esposa, Nancy Lange.
Como se recuerda, este congelamiento había sido solicitado por el Equipo Especial de la Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, al considerar la medida “necesaria y así evitar que por falta de custodia se frustre la eficacia de una futura sentencia». Por su parte, el abogado defensor del expresidente, César Nakazaki, señaló que la medida será apelada.