Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Jefe de la Autoridad Nacional de Control del MP: Dos postulantes se mantienen en carrera

Jefe de la Autoridad Nacional de Control del MP: Dos postulantes se mantienen en carrera

Pleno de la Junta Nacional de Justicia aprobó los resultados de la evaluación del plan de trabajo de los postulantes al Concurso Público para la Selección y Nombramiento del Jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público. Conoce los resultados en la presente nota.

Por Redacción Laley.pe

martes 1 de marzo 2022

Loading

[Img #32696]

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) publicó los resultados de la tercera etapa del concurso para elegir al jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público (Convocatoria N° 002-2021-SN/JNJ). Los dos candidatos en carrera lograron pasar a la etapa de la entrevista personal. 

De acuerdo al artículo 20 del Reglamento de concursos para la selección y nombramiento de los/las Jefes(as) de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial y del Ministerio Público, los postulantes debían obtener un mínimo de 70.00 puntos para pasar a la siguiente etapa,

Juan Antonio Fernández Jeri obtuvo un puntaje de 82.14 puntos en la exposición y sustentación de su plan de trabajo, mientras que Pedro Miguel Angulo Arana logró 81.14 puntos. 

Lea también: ¿Qué es la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público?

[Img #32695]

Sobre la evaluación del plan de trabajo

La etapa de la evaluación del plan de trabajo, regulada en el capítulo IV del referido reglamento, consistió en presentaciones de los postulantes respecto de las acciones que proyectan implementar en el ejercicio del cargo de Jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, de acuerdo a sus objetivos y funciones. Las presentaciones fueron analizadas y evaluadas por el Pleno de la JNJ.

Puede acceder a una grabación de las respectivas presentaciones, llevadas a cabo el pasado 28 de febrero, aquí.

¿Cuál es la siguiente etapa?

Ahora ambos postulantes deben afrontar la etapa de entrevista personal, que será programada, de acuerdo a las bases, entre el 11 y 13 de abril. Previamente, deberán someterse a una prueba patrimonial, socioeconómica, psicológica y psicométrica.

Lea también: CAL: ¡Se eligió a su representante ante el Jurado Nacional de Elecciones!

La etapa de la entrevista personal se encuentra regulada en el capítulo V del referido reglamento. Está orientada a una evaluación por competencias, y tiene por finalidad analizar y explorar la personalidad del postulante, su trayectoria personal, académica y profesional y sus perspectivas y conocimientos afines al cargo, para determinar su vocación e idoneidad para el desempeño de la función, sobre la base de las pruebas de confianza y de acuerdo al perfil establecido.

Sobre el cargo

El jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público contará con las competencias y herramientas necesarias para sancionar las faltas disciplinarias, pero también para prevenirlas. 

 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS