Jueves 20 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ministerio Público da por concluida designación del fiscal César Zanabria

Ministerio Público da por concluida designación del fiscal César Zanabria

A través de una resolución emitida este martes, el Ministerio Público dio por finalizadas las funciones del abogado César Zanabria como coordinador de las fiscalías anticorrupción. Conoce los detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

martes 25 de septiembre 2018

Loading

4631 fondo 3

Las funciones del abogado César Zanabria como coordinador de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios se dieron por concluidas mediante una resolución del Ministerio Público emitida este martes.

De acuerdo a la norma, quien asumirá el cargo será Lourdes Bernardita Téllez Pérez de Vargas, quien se venía desempeñando como fiscal superior especializada en delitos de corrupción de funcionarios, con competencia nacional.

VEA TAMBIÉN: Caso Chinchero: Disponen reasignar carpeta fiscal

Por otro lado, la norma también establece que Zanabria será apartado de los cargos de Fiscal Superior Coordinador en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima y Coordinador de Enlace ante la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción.

El cargo de Fiscal Superior Coordinadora en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima también será asumido por Téllez Pérez de Vargas según lo establecido.

Como se recuerda, Zanabria había sido designado como coordinador de las fiscalías anticorrupción en marzo del 2015, cuando Pablo Sánchez era fiscal de la Nación.

Antes de dejar el cargo de coordinador de las Fiscalías Especializadas en Corrupción de Funcionarios, Zanabria decidió el último 19 de setiembre que la investigación del Caso Chinchero ya no esté a cargo del fiscal José Pérez Gómez.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS