Viernes 21 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ley que regulará servicios de taxi por aplicativo fue aprobada en primera votación en Congreso

Ley que regulará servicios de taxi por aplicativo fue aprobada en primera votación en Congreso

El Pleno del Congreso de la República aprobó en primera votación la iniciativa legislativa que tiene como objetivo regular los servicios de taxi por aplicativo. Más información aquí.

Por Redacción Laley.pe

jueves 27 de septiembre 2018

Loading

9969 fondo 3

Con 63 votos a favor, 4 en contra y 27 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó en primera votación el proyecto de ley que regula los servicios de taxi por aplicativo, el cual ya había sido aprobado en la Comisión de Defensa del Consumidor.

En el referido proyecto de ley se establece que las empresas que ofrecen el servicio de taxi por aplicación deberán asumir las responsabilidades por el transporte privado ofrecido de acuerdo a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y por las que deriven en materia civil o penal producto del servicio.

VEA TAMBIÉN: Reforma sobre financiamiento de partidos políticos es aprobada por el Congreso

Según lo establecido, las empresas en mención recibirían desde una amonestación hasta una multa que puede llegar hasta los 450 UIT (equivalente a S/ 1’867,500) por infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor. También se incluirían sanciones penales si comete algún delito.

Por otro lado, también se plantea que las entidades operadoras de las empresas tendrán que contar por los menos con una oficina administrativa y con una central telefónica de atención al usuario las 24 horas del día, así como tener personería jurídica y ser contribuyentes del Estado.

Además, se crearía el Registro Nacional de Plataformas Tecnológicas, donde se incluirá a todas las entidades que operen, administren o proporcionen plataformas tecnológicas para interactuar en el servicio de transporte privado.

Vale precisar que, tras su aprobación en primera votación, la iniciativa legislativa quedó a la espera de que sea sometida a una segunda votación definitiva, la cual se realizará en la próxima sesión del Pleno.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS