
La Primera Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional decidió dejar al voto la recusación contra el juez Richard Concepción Carhuancho presentada por la defensa legal del expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, para apartar al magistrado de las investigaciones por los presuntos aportes irregulares de la constructora Odebrecht.
A través de la cuenta de Twitter del Poder Judicial, se informó que los alegatos planteados por la defensa de la expareja presidencial , fueron atendidos por el tribunal que preside Inés Villa Bonilla.
VEA TAMBIÉN: Corte de Lima sugiere eliminar sistema de ratificación y evaluación de jueces
Vale precisar que la recusación contra Concepción Carhuancho, planteada por el expresidente y su esposa, fue presentada en mayo pasado y plantea separar al juez del caso que se les sigue a ambos por presuntos aportes irregulares de la constructora brasileña.
Como se recuerda, el magistrado viene investigando a Humala y Heredia por los presuntos aportes irregulares de Odebrecht a la campaña del Partido Nacionalista para afrontar las elecciones del 2006 y 2011.
El abogado de la expareja presidencial, César Nakazaki, señaló que la solicitud planteada contra Concepción Carhuancho se fundamenta porque el magistrado “no ha sido imparcial respecto al caso de sus patrocinados”.