Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Condenan a siete años de prisión a directivo de la FPF por extorsión

Condenan a siete años de prisión a directivo de la FPF por extorsión

El Primer Juzgado Penal Liquidador Supraprovincial de Abancay sentenció al presidente de la Liga Departamental de Apurímac, Severo Salazar Arandia, a siete años de prisión efectiva por el delito de extorsión.

Por Redacción Laley.pe

viernes 28 de septiembre 2018

Loading

7239 fondo 2

Severo Salazar Arandia, presidente de la Liga Departamental de Apurímac y directivo de la Federación Peruana de Fútbol, ha sido condenado a siente años de prisión efectiva por el delito de extorsión.

El proceso judicial contra Salazar Arandia fue interpuesto por el dirigente Miguel Araujo Peña, a quien el directivo le exigió una coima de 10 mil soles para arreglar el partido entre el Miguel Grau de Abancay y José María Arguedas de Andahuaylas en la Copa Perú del 2010, año en que se inició el proceso.

VEA TAMBIÉN: Estas son las nuevas reglas para el registro y empadronamiento de los barristas de clubes de fútbol

El caso se complicó más para Salazar Arandia luego que los árbitros Edwin Chávez y Abdón Quispe fueran sorprendidos recibiendo la coima de 10 mil soles y, en el interrogatorio, admitieron que el directivo solicitó el soborno.

El juez del Primer Juzgado Penal Liquidador Supraprovincial de Abancay, Juan Suyo Rojas, fue quien estableció la sentencia contra el directivo y, además, fijó el pago de una reparación civil por el monto de 4 mil soles.

Vale precisar que ya en el 2016, Severo Salazar había sido condenado a seis años de prisión por el referido caso, pero tras la apelación de su defensa, el proceso se dilató.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS