
En su sesión de este miércoles, la Comisión de Constitución del Congreso aprobó por mayoría el proyecto referido a la no reelección parlamentaria, siendo esta la cuarta y última de las reformas políticas enviadas por el Poder Ejecutivo.
Así, el proyecto, que fue aprobado por el referido grupo de trabajo, determina que los legisladores no podrán ser reelegidos una vez finalizado su tiempo en el cargo y deberán esperar un periodo de 5 años para volver a postular al Parlamento.
VEA TAMBIÉN: Comisión de Trabajo dictamina derogación de decreto legislativo que anularía negociación colectiva
Con la aprobación de esta reforma, la Comisión de Constitución logró dictaminar todos los proyectos de reforma política que habían sido presentados por el Ejecutivo. Se queda a la espera de la votación de este dictamen (y el correspondiente al retorno a la bicameralidad parlamentaria) en el Pleno del Congreso.
Vale precisar que este 4 de octubre finaliza el periodo establecido por la Junta de Portavoces del Parlamento para dictaminar y votar los cuatro proyectos de reforma enviados por el Gobierno, los cuáles serán sometidos a referéndum en el mes de diciembre.