
Luego que se dispuso la detención preliminar contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, el fiscal que solicitó la medida al Poder Judicial, José Domingo Pérez, denunció que la seguridad de su familia quedó expuesta a través de las redes sociales.
En declaraciones a Panorama, el fiscal integrante del equipo especial que investiga el caso Lava Jato solicitó al Ministerio del Interior las medidas de protección correspondientes: «Rogaría y solicitaría al Ministerio del Interior que se aseguren las medidas de protección hacia mi persona y hacia mi familia. He tomado conocimiento por las redes sociales que se ha expuesto públicamente mi dirección. Es una situación que me preocupa».
VEA TAMBIÉN: Rechazan pedido para censurar a la Mesa Directiva del Congreso
En ese contexto, Domingo Pérez remarcó que los fiscales están expuesto a situaciones así al investigar organizaciones criminales: «Las redes sociales a veces se guían por el anonimato, pero cuando investigamos a presuntas organizaciones criminales, los fiscales tenemos que estar preparados para poder afrontar todo este tipo de agresiones».
Como se recuerda, Keiko Fujimori es acusada por la Fiscalía por «liderar una organización criminal en el interior del partido político Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular)». Según lo señalado por la institución, dicha organización «tenía entre sus fines obtener el poder político, recibiendo para ello aportes ilícitos provenientes de actos de corrupción del grupo empresarial brasileño Odebrecht en el Perú y diversas localidades del mundo».