
El club Universitario de Deportes será el nuevo dueño del Estadio Monumental ubicado en el distrito de Ate, luego que firmara un acuerdo de transferencia de propiedad con los representantes de la inmobiliaria Gremco. De esta manera, el club será oficialmente dueño del estadio después de casi 18 años de su inauguración.
La transferencia ya ha sido presentada en los Registros Públicos y será inscrita de manera oficial a fines de noviembre, de acuerdo a lo informado por algunas fuentes financieras del club a Gestión.
VEA TAMBIÉN: Sunarp implementa el servicio web gratuito “Consulta de propiedad”
Sin embargo, ambas instituciones acordaron también de manera paralela la inscripción de una hipoteca en favor de Gremco por el monto de US$ 57 millones, cumpliendo un laudo arbitral. Vale precisar que, de acuerdo a las mismas fuentes, la hipoteca no tendrá un efecto económico para la inmobiliaria ya que las deudas que asume el club se pagan de acuerdo al plan de reestructuración.
Por otro lado, como parte del acuerdo entre el club y la inmobiliaria, Universitario realizará la transferencia en propiedad del estadio Lolo Fernández, ubicado en el Jirón Chávez, número 04, Lima, a favor de Gremco o de la empresa que esta designe conforme a lo establecido.
