Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Restringen ingreso a audiencias en Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada

Restringen ingreso a audiencias en Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada

Solo podrán acceder las partes procesales convocadas y debidamente identificadas. Esta es una de las medidas que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial ha establecido para prevenir la propagación del COVID-19 en el país.

Por Redacción Laley.pe

viernes 13 de marzo 2020

Loading

[Img #26988]

La Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada dispuso restringir el ingreso del público a las audiencias bajo su jurisdicción a nivel nacional, así como limitar este ingreso solo a las partes procesales convocadas e identificadas de manera debida.

Esta medida se da en cumplimiento a las recomendaciones del juez supremo Javier Arévalo, quien es presidente del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del Poder Judicial, para evitar el aumento del número de casos de infección del coronavirus (COVID 19) en el país.

Además, esta corte, presidida por la jueza Inés Villa Bonilla, ha dado autorización al área de informática del Poder Judicial para utilizar los medios tecnológicos pertinentes para la debida difusión de los procesos en mención, con el objetivo de garantizar su publicidad.

VEA TAMBIÉN: Este es el Plan de Prevención del Coronavirus (COVID-19) en el Poder Judicial

Días atrás, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), dispuso suspender ceremonias, reuniones, congresos, seminarios y otras actividades similares a nivel nacional, a excepción de las realizadas por videoconferencia.

A través de una resolución administrativa, el CEPJ también estableció diferir los viajes al extranjero de jueces, funcionarios y personal auxiliar en comisión de servicios, y los viajes nacionales, salvo que sean indispensables a criterio del responsable del área. Las diversas disposiciones del CEPJ entraron en vigencia desde el pasado 12 de marzo y por el plazo de 30 días calendario, con cargo a evaluación posterior.

VEA TAMBIÉN: Coronavirus: ¿Es delito negarse a la prueba de descarte o incumplir la cuarentena?

El órgano de gobierno del PJ, además, ordenó a los presidentes de cortes superiores de justicia, previa coordinación con el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, dictar las medidas pertinentes en esta circunstancia, incluso suspender las labores y despacho judicial hasta por 24 horas.

Por otro lado, el Consultorio Médico de Salud Ocupacional del Poder Judicial, a través de un comunicado, informó al personal jurisdiccional y administrativo que se encuentra monitoreando la evolución del coronavirus y está atento para apoyar las acciones que fueran necesarias.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS