Miercoles 19 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Hoy se realizará la audiencia de prisión preventiva para Andrea Aguirre y Kevin Villanueva

Hoy se realizará la audiencia de prisión preventiva para Andrea Aguirre y Kevin Villanueva

Juez de la Corte del Callao decidirá si acepta el pedido fiscal de nueve meses de prisión preventiva para los dos investigados por la desaparición y desmembramiento de Solsiret Rodríguez. Ambos fueron detenidos de manera preliminar el viernes pasado; hoy vence el plazo.

Por Redacción Laley.pe

viernes 21 de febrero 2020

Loading

[Img #26840]

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao programó para hoy, a las cinco de la tarde, la audiencia de prisión preventiva para Andrea Aguirre (28) y Kevin Villanueva (26), involucrados en la muerte y descuartizamiento de Solsiret Rodríguez.

La audiencia estará a cargo del juez Roberto Sucno Jara, quien evaluará el pedido del fiscal Jimmy Mansilla de nueve meses de prisión preventiva para los implicados por el presunto delito de homicidio culposo. Ambos se encuentran detenidos preliminarmente desde el 14 de febrero hasta hoy, que vence el plazo y se define si son liberados o trasladados a un penal mientras continúa la investigación.

VEA TAMBIÉN: Restos de estudiante son hallados después de casi cuatro años de su desaparición

Este miércoles, los detenidos pasaron por audiencia de control de identidad en la Corte del Callao ante la jueza Guisella Guaytalla. Al término de la diligencia, el fiscal Mansilla aseguró que, durante los interrogatorios de los últimos días, se han descubierto varios detalles que respaldarían la hipótesis de la responsabilidad en el homicidio y desaparición de Solsiret Rodríguez.

En la misma línea, el general PNP Juan Carlos Sotil, jefe de la Dirincri, dijo esta mañana, en conferencia de prensa, que no tienen dudas en que el Poder Judicial resolverá la prisión preventiva para ambos sospechosos, pues la investigación policial ha determinado la implicancia de ambos.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS