Martes 21 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Conoce la plataforma ‘Videopapeleta.pe’ donde se podrá denunciar a conductores infractores

Conoce la plataforma ‘Videopapeleta.pe’ donde se podrá denunciar a conductores infractores

Videopapeleta.pe es un nuevo aplicativo móvil que permitirá a los ciudadanos publicar las denuncias contra los infractores de tránsito y el transporte en Lima, las cuales serán notificadas a los municipios para que apliquen las multas correspondientes.

Por Redacción Laley.pe

viernes 19 de octubre 2018

Loading

#22158

Una nueva web se pone al servicio de la ciudadanía. Se trata de Videopapeleta.pe, la primera plataforma virtual en la que los ciudadanos podrán publicar, con el uso de fotografías o videos, las denuncias contra los infractores de tránsito y el transporte en la capital. 
 

Los reportes podrán ser realizados desde cualquier distrito de Lima Metropolitana y quedará expuesto en la plataforma de manera permanentemente. Vale precisar que las imágenes deberán mostrar el vehículo y la placa del infractor, además de especificar el lugar exacto, la hora y el tipo de conducta que cometió el conductor.

VEA TAMBIÉN: Poder Judicial ratifica ingreso a planilla de trabajadoras de limpieza de la Municipalidad de Lima

Asimismo, los municipios de San Isidro, San Miguel y Villa El Salvador recibirán la notificación de las denuncias de manera automática en tiempo real para que tomen acción y multen al responsable. En lo que lleva el portal en aplicación, ya son cerca de 250 denuncias ciudadanas las que han concluido en multas concretas contra los propietarios del auto en estos tres distritos.

Para acceder a la plataforma, puede hacerse a través de su web Videopapeleta.pe o también a través de la aplicación del mismo nombre en App Store. En los próximos días se lanzará su versión para Android. Esta plataforma ha sido desarrollada en alianza entre El Comercio y el laboratorio creativo Aplicativos S.A.C.

Actualmente la web y app también viene recibiendo actualmente denuncias de infractores de ciudades del interior del país tales como Cusco, Piura, Trujillo y Chiclayo.

#22157

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS