Jueves 25 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Poder Judicial ratifica ingreso a planilla de trabajadoras de limpieza de la Municipalidad de Lima

Poder Judicial ratifica ingreso a planilla de trabajadoras de limpieza de la Municipalidad de Lima

La Corte Suprema ratificó la inclusión en planilla de las trabajadoras de limpieza del Sindicato de Obreros de la Empresa Innova Ambiental de Lima, quienes ahora tendrán un contrato directo con la Municipalidad de Lima.

Por Redacción Laley.pe

jueves 18 de octubre 2018

Loading

#22138

La Corte Suprema falló a favor de las trabajadoras de limpieza del Sindicato de Obreros de la Empresa Innova Ambiental de Lima (SITOBUR), ratificando su inclusión en la planilla de la Municipalidad de Lima.

Así, más de 700 obreros y obreras de limpieza pública se ven beneficiados con la resolución judicial, ya que podrán tener un contrato directo con la entidad edil, convirtiéndose de manera oficial en trabajadores municipales.

VEA TAMBIÉN: Preguntas del referéndum fueron impugnadas por el APRA

Como se recuerda, el alcalde Luis Castañeda Lossio decidió no acatar la sentencia judicial que ordenaba incluirlas en la planilla del municipio. Incluso, el alcalde había realizado un concurso para la contratación de una nueva empresa, pero el evento fue suspendido por el Poder Judicial al considerar que desacataba el mandato judicial.

Ante la negativa de Castañeda Lossio por cumplir la sentencia, las trabajadoras, en su mayoría madres y abuelas, iniciaron una batalla contra el municipio. Incluso fueron reprimidas en numerosas ocasiones por la Policía Nacional cuando ejercían su derecho a la protesta ciudadana.

Luego de conocer el fallo a su favor, las trabajadoras se dieron cita al frontis del Palacio de Justicia donde no dudaron en mostrar su satisfacción por la decisión de la Corte Suprema.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS