Jueves 23 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Indecopi sancionó a San Fernando por mal etiquetado de productos

Indecopi sancionó a San Fernando por mal etiquetado de productos

La empresa San Fernando fue sancionada, en primera instancia, por la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi, tras constatarse que había etiquetado de manera incorrecta ocho productos alimenticios. Lea la resolución en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

martes 23 de octubre 2018

Loading

#22215

El Indecopi informó este martes de la sanción, en primera instancia, a la empresa San Fernando por etiquetar de manera incorrecta ocho productos alimenticios. Así, la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 del ente fiscalizador multó a la compañía peruana con 454.2 UIT (S/. 1 millón 884 mil 930).

De acuerdo con la resolución emitida por el Indecopi, se comprobó que cuatro productos investigados: ‘hamburguesa casera de pollo’, ‘paté de pollo’, ‘jamonada de pollo’ y ‘apanado de pollo’, contaban con etiquetas cuya denominación no reflejaba su verdadera naturaleza, es decir, su etiqueta indicaba que eran a base de pollo, pero entre sus ingredientes también figuraban la carne y grasa de cerdo, piel de pollo y carne de pavo.

VEA TAMBIÉN: Indecopi: eliminación de barreras burocráticas aumento en 106% con relación al 2017

Por otro lado, Indecopi también impuso a San Fernando una multa por no señalar el nombre completo del producto en la cara de visualización principal respecto de los siguientes productos: ‘hamburguesa súper de carne’, ‘hamburguesa súper de pollo’, ‘apanado de carne’ y ‘hamburguesa casera de carne’, en tanto su denominación se ubicaba al reverso de este.

Vale precisar que, durante el procedimiento, la empresa San Fernando actualizó el etiquetado de los productos en cuestión, y adicionalmente modificó de manera voluntaria el contenido de sus registros sanitarios.

Ud. puede descargar desde aquí la resolución emitida por Indecopi o también puede visualizarla a través de nuestro archivo Scribd.

RESOLUCIÓN FINAL N.º 106-20… by on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS