Sábado 18 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Humberto Abanto: «No basta el simple dicho de una persona para condenar a alguien»

Humberto Abanto: «No basta el simple dicho de una persona para condenar a alguien»

En el sexto día de la audiencia de prisión preventiva contra los integrantes de Fuerza Popular, el abogado de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto, subrayó que lo declarado por Jorge Barata a la Fiscalía «no basta para privar a alguien de su libertad».

Por Redacción Laley.pe

lunes 29 de octubre 2018

Loading

[Img #22299]

En el marco del sexto día de audiencia del pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otros integrantes de Fuerza Popular, Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama, remarcó que lo declarado por Jorge Barata «no basta para privar a alguien de su libertad».

En ese contexto, Abanto cuestionó la veracidad de las declaraciones del exrepresentante de Odebrecht en el Perú, quien había afirmado a la Fiscalía que entregó aportes a los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya para la campaña presidencial de Fuerza Popular el 2011, bajo el nombre de Fuerza 2011.

VEA TAMBIÉN: Metro de Lima: Comisión Lava Jato excluyó a Alan García de acusación

En su participación en el sexto día de audiencia, el abogado de Yoshiyama señaló que lo afirmado por Barata no otorga certeza «de ningún tipo»: «No basta el simple dicho de una persona para condenar a alguien o para privar a alguien de su libertad siquiera transitoriamente, se necesita ir acompañando de elementos de prueba indiciaria por lo menos que sostengan el dicho del testigo, porque de decir cualquiera puede decir cualquier cosa […] No podemos tener certeza de cómo, cuándo y dónde se hizo la entrega del dinero».

Luego de la replica del fiscal José Domingo Pérez, Abanto volvió a mencionar el ascenso de la esposa del fiscal en el Ministerio de Economía y Finanzas. Esto en respuesta a la mención de los arbitrajes que participó el abogado: «El señor ha dicho que yo soy un proveedor del Estado, compartimos la cualidad, ha recibido dinero del Ministerio de Justicia, del Poder Ejecutivo; el señor pone en cuestión mi carrera, pongo en cuestión la suya».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS