Martes 30 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Verónika Mendoza: Vizcarra debe proceder al cierre constitucional del Congreso

Verónika Mendoza: Vizcarra debe proceder al cierre constitucional del Congreso

La lideresa del partido Nuevo Perú y excandidata presidencial, Verónika Mendoza, anunció que los congresistas de su bancada votarán en contra de la cuestión de confianza solicitada por el presidente Martín Vizcarra. Afirmó que el presidente debería cerrar el Congreso.

Por Redacción Laley.pe

jueves 30 de mayo 2019

Loading

[Img #24824]

Verónika Mendoza, lideresa del partido Nuevo Perú, aseguró que su bancada votará en contra de la cuestión de confianza planteada por el presidente Vizcarra para que se apele a la prerrogativa constitucional que le permitiría disolver el Congreso.

Por medio de un comunicado, la excandidata presidencial manifestó que «la mayoría parlamentaria seguirá bloqueando cualquier reforma en beneficio de la gente y blindando corruptos. (…) Que proceda el cierre constitucional del Congreso para poder abrir curso a una etapa de cambios y renovación».

También señaló que la reforma política promovida por el Ejecutivo «es urgente e indispensable para cambiar la forma corrupta y lobista en la que han venido las clases políticas y empresarial tradicionales en perjuicio de la gente […] Llamamos a la ciudadanía a organizarnos y movilizarlos para impedir que los corruptos y mafiosos sigan usando las instituciones para blindarse y robarle al pueblo».

VEA TAMBIÉN: Ministro Zeballos: Si se niega la confianza se disolverá el Congreso

Por otro lado, el congresista de Nuevo Perú Richard Arce apoyó la posición del Gobierno y acusó al fujimorismo de priorizar sus «intereses partidarios» en las diferentes sesiones del Congreso. De la misma forma, remarcó la necesidad de una «verdadera reforma política» de cara al Bicentenario.

[Img #24825]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS