Domingo 16 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Nueva Ley Procesal del Trabajo entrará en vigencia en Piura desde el 26 de noviembre

Nueva Ley Procesal del Trabajo entrará en vigencia en Piura desde el 26 de noviembre

El 26 de noviembre ya estará vigente la Nueva Ley Procesal del Trabajo en la Corte Superior de Piura. Por ello se ha implementado el “Despacho Judicial Corporativo» para la aplicación de dicha norma en las sedes de Piura y Paita. Conoce las medidas administrativas que se vienen adoptando.

Por Redacción Laley.pe

lunes 29 de octubre 2018

Loading

[Img #22280]

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial ha dispuesto la entrada en vigencia, a partir del 26 de noviembre de 2018, de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, Ley N° 29497, en el Distrito Judicial de Piura.

Del mismo modo, se ha aprobado la implementación del modelo de “Despacho Judicial Corporativo para la aplicación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo” en la Sede Piura y en la Sede Paita, a partir del 26 de noviembre de 2018, los cuales estarán conformados por las siguientes dependencias: 

Módulo Corporativo–Sede Piura:
1° Juzgado de Trabajo
5° Juzgado de Trabajo Transitorio
5° Juzgado de Paz Letrado Laboral

Módulo Corporativo–Sede Paita:
2° Juzgado de Trabajo Transitorio
Juzgado de Paz Letrado Laboral Transitorio

Así lo ha dispuesto la Resolución Administrativa N° 189-2018-P-CE-PJ, publicada el sábado 27 de octubre de 2018 en el diario oficial El Peruano.

VEA TAMBIÉN: PJ implementará «Buscador inteligente» para mayor celeridad en procesos

Asimismo, se dispone que la Gerencia General del Poder Judicial elabore el Cuadro para la Asignación de Personal (CAP), en el cual se comprenda el modelo de Despacho Judicial Corporativo para la aplicación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, y, posteriormente, a través de la Gerencia de Recursos Humanos y Bienestar del Poder Judicial, se elabore el Presupuesto Analítico de Personal (PAP) de dicha Corte Superior, que será de aplicación a partir del 1 de noviembre de 2018.

Por otro lado, se dispone que el Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, a través de la Secretaría Técnica, lleve a cabo las acciones de monitoreo y evaluación del proceso de implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo en el Distrito Judicial de Piura, conforme a la nueva fecha de entrada en vigencia de la Nueva Ley Procesal del Trabajo.

Igualmente, se dispone que la Oficina de Productividad Judicial evalúe los requerimientos de implementación de órganos jurisdiccionales adicionales, a fin de ejecutar adecuadamente la segunda y tercera etapa de la presente implementación, durante los meses de marzo y agosto de 2019, respectivamente.

Ud. puede descargar esta norma aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

 

Res.Adm.189-2018-P-CE-PJ by on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS