Viernes 17 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Alan García acusa al presidente Martín Vizcarra de politizar el sistema de justicia

Alan García acusa al presidente Martín Vizcarra de politizar el sistema de justicia

Luego de que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, manifestara que el fiscal José Domingo Pérez mantiene un interés político con el gobierno, el expresidente Alan García acusó al presidente Martín Vizcarra de politizar la justicia.

Por Redacción Laley.pe

viernes 2 de noviembre 2018

Loading

[Img #22349]

El expresidente Alan García se refirió a los cuestionamientos que tiene el actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y subrayó que su dimisión solicitada por el presidente Martín Vizcarra es una forma de «politizar la justicia».

A través de tres tweets difundidos desde su cuenta personal, García Pérez se refirió a lo manifestado por Pedro Chávarry también a través desde su red social en el que indicaba que el fiscal contra el lavado de activos, José Domingo Pérez, tiene un interés político con el gobierno, luego que dejara entrever su dimisión.

VEA TAMBIÉN: Pedro Chávarry exige a Ronald Gamarra que se rectifique por «expresiones difamatorias»

Al respecto, el expresidente considera que lo señalado por Chávarry da cuenta de como «se ha politizado la justicia». Asimismo, afirma que el Gobierno inició una «guerra» contra el fiscal de la Nación por la investigación del Caso Chinchero: «El miedo al tema Chinchero inició la guerra a Chavarry, luego al Congreso y después la coacción judicial a la mayoría, etc. ¿Qué, o cuánto, ocultan los Ministros de PPK?»

Vale precisar que el caso referido a los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht en la campaña en la Línea 1 del Metro de Lima durante su último mandato se encuentra pendiente de investigación en el despacho del fiscal Pérez.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS