Domingo 14 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Prorrogan funcionamiento de la Sala Penal Nacional

Prorrogan funcionamiento de la Sala Penal Nacional

Se ha ampliado el plazo de funcionamiento de la Sala Penal Especial y el Juzgado de Investigación Preparatoria la Corte Suprema de Justicia por tres meses. Más detalles en la nota.

Por Redacción Laley.pe

martes 6 de noviembre 2018

Loading

[Img #22396]

Se ha prorrogado el plazo de funcionamiento de Sala Penal Especial y Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia, a partir del 1 de noviembre de 2018. Esto, a fin de que con carácter de exclusividad y por el plazo de tres meses, se avoquen al juzgamiento de los funcionarios comprendidos en el artículo 99° de la Constitución Política del Estado; artículo 34°, numeral 4), del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, y artículo 454° del Código Procesal Penal, cuyos procesos sean tramitados bajo los alcances del Código de Procedimientos Penales y Código Procesal Penal.

Así lo dispone la Resolución Administrativa Nº 206-2018-CE-PJ, publicada el 06 de noviembre de 2018 en el diario oficial El Peruano.

Ello, debido a que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema tiene un régimen de creación reciente, lo cual se refleja en el estado y número de causas que tiene en giro. Asimismo, habiéndose programado audiencias que cumplirse a partir del primer día hábil del mes de noviembre del año en curso, resulta pertinente su prórroga.

La norma señala que Igual situación se presenta en el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria; por lo que, además de la naturaleza y complejidad de los procesos penales tramitados en los mencionados órganos jurisdiccionales, se debe adoptar las medidas administrativas para su adecuado funcionamiento.

Ud. puede descargar la resolución aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

Res.Adm.206-2018-P-CE-PJ by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS