Martes 21 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Pedro Chávarry se disculpó por expresiones agraviantes contra los abogados

Pedro Chávarry se disculpó por expresiones agraviantes contra los abogados

En una misiva dirigida al CAL, el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se disculpó públicamente por haber insinuado que mentir es común entre los abogados. Afirmó que nunca tuvo la intención de ofender. Lea la carta aquí.

Por Redacción Laley.pe

jueves 8 de noviembre 2018

Loading

[Img #22450]

A través de una carta dirigida a la Decana del Colegio de Abogados de Lima, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, expresó disculpas públicas a los abogados por sus desafortunadas declaraciones en las que insinuó que todos los abogados mienten.

“Sirva para expresar mis sinceras e incondicionales disculpas por unas expresiones vertidas en el contexto de la entrevista realizada el 7 de noviembre pasado”, indicó Chávarry en la misiva. Agregó que nunca tuvo el propósito de ofender «al prestigioso colegio que usted representa y, al que, por lo demás, pertenezco».

VEA TAMBIÉN: Pedro Chávarry insinúa que todos los abogados mienten y desata polémica

Igualmente, aclaró que cuando se le preguntó sobre la investigación que se le sigue en el Colegio de Abogados de Lima y de la posibilidad de una suspensión por haber negado una reunión en relación a su elección como Fiscal de la Nación, señaló que pretendió graficar, retóricamente, que esa circunstancia común no era cualitativamente suficiente para justificar la investigación. Pero, señaló que «No se utilizó la frase correcta y por eso reitero mis profundas disculpas públicas«.

Del mismo modo, refirió que existe una campaña mediática contra su persona desde el 20 de julio de 2018, cuando juramentó como Fiscal de la Nación. «Una campaña de demolición jamás vista en la historia de nuestro país, donde mi buen nombre, reputación y dignidad han sido lesionados, provocando agravios y tensión que se proyectan hacia mi persona y a mi familiar», agregó.

Acá  la carta remitida por el Fiscal de la Nación al Colegio de Abogados de Lima:

[Img #22452]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS