Domingo 19 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

PJ remite expediente al Congreso para levantar inmunidad de Betty Ananculí

PJ remite expediente al Congreso para levantar inmunidad de Betty Ananculí

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, informó que este lunes se remitió al titular del Congreso de la República, Daniel Salaverry, el expediente de solicitud para levantar la inmunidad de la parlamentaria Betty Gladys Ananculí Gómez.

Por Redacción Laley.pe

lunes 19 de noviembre 2018

Loading

[Img #22638]

El presidente de la Corte Suprema, Víctor Prado Saldarriaga, remitió este lunes al titular del Congreso de la República, Daniel Salaverry, el expediente de solicitud para levantar la inmunidad de la parlamentaria Betty Gladys Ananculí Gómez, luego de realizar las las subsanaciones correspondientes.

Vale precisar que el referido expediente, que consta de 403 folios (en dos tomos), fue revisado nuevamente por la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema luego del pedido planteado por el Parlamento sobre este caso.

VEA TAMBIÉN:  Congreso conformará comisión para elegir a seis magistrados del TC

Como se recuerda, el referido grupo de trabajo del Poder Judicial había recibido del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Ica el citado expediente, que implica a la parlamentaria en el delito de falsificación y uso de documentos falsos, con la enmienda requerida por el Congreso.

Cabe señalar que la solicitud de la Corte Suprema enviada al Parlamento contiene los documentos proveídos por el mencionado órgano jurisdiccional de Ica así como el informe inicial sobre este caso remitido el 24 de agosto pasado al Congreso.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS